bingles
Inicio Inicio, en Español Ventas ¿Comentarios? Contactos

Bienvenidos. Gracias por su interés en ¡BINGLéS!, una serie de juegos y actividades basada en el tradicional juego mexicano de la Lotería. ¡BINGLéS! fue diseñado para enseñar inglés a hispanoparlantes.

¿Gozan de probar la suerte, jugando juegos entre familia y amigos? ¿Se sienten felices cuando ganan centavos, dulces o aplausos? ¿Les gustaría hacer todo esto, y aprender inglés al mismo tiempo? Se puede, cuando jueguen ¡BINGLéS! La Lotería para Aprender Inglés.

¿O tal vez usted es maestro(a) o jefe (a), y quiere que sus alumnos o trabajadores aprendan inglés sin quejarse? Otra vez, ¡BINGLéS!

¡BINGLéS! La Lotería para Aprender Inglés es una pequeña serie de actividades que comienza con un juego igual a la Lotería, pero que se juega en inglés. La palabra en inglés y su pronunciación están impresas en las tablas y en cada carta, por ejemplo: THE TREE [tha tri]; THE BOOT [tha but]; THE INDIAN [tha ín·dián].

Con cada juego o actividad en la serie, los jugadores aprenden un poco más, unas nuevas palabras, otro aspecto de la gramática. Pronto verán que empiezan a entender y hablar inglés, sin necesidad de estudiar.

Durante mi experiencia como docente enseñando inglés, observé que no hace falta maestro para que la gente aprenda otro idioma; con un modelo de pronunciación, más una serie de tácticas estructuradas pero entretenidas para interacción, cualquier familia o grupo de amigos o compañeros puede enseñarse a si mismo.

Hay un incentivo adicional: ya que normalmente se apuesta al jugar a la Lotería, cuando juegen ¡BINGLéS! seguro van a querer hacer una “cooperacha”, o si no, también se puede jugar por dulces, cacahuates o lo que el grupo escoga. En las clases pueden jugar por aplausos o privilegios dentro del salón. Así, se puede reir y apostar todo el camino a la fluidez en el nuevo idioma.

The ¡BINGLéS! juego contiene:

• una baraja de 54 cartas, con títulos en inglés e inglés fonético

• 12 juegos y actividades

• un CD (disco compacto) con pronunciación de los juegos y actividades, y una canción, ¡El Merengue BINGLéS!

• la letra de ¡El Merengue BINGLéS!

• 10 tablas con 16 imágenes cada una

• a pair of cancioneros (songsheets), citing popular sayings for the illustrated figures pictured on the playing cards

• un par de cancioneros de dichos de las figuras de ¡BINGLéS!

• 100 fichas de plástico.

Don Clemente/Pasatiempos Gallo/CYPSA, S.A. de C.V. quien ha publicado la versión más popular de la Lotería desde 1887 también imprime ahora ¡BINGLéS! La Lotería para Aprender Inglés, empleando el mismo bello arte de los años cincuenta, con su vistoso colorido.
Compra ¡BINGLéS!

Ofrecido por separado, el Cuaderno de Trabajo en CD del ¡BINGLéS! incluye todo lo que un(a) maestro(a) necesita para que ¡BINGLéS! se convierte en un curso completo para principiantes, un curso que les fascinará. Las páginas progresan en dificultad desde hacer listas del vocabulario en sus ocho categorías, hasta llenar los blanco para las preguntas y respuestas. Sigue con comprensión de lectura acerca de los personajes, y finalmente hasta juegos que integran muchos de las estructuras ya enseñadas.
Compra el Cuaderno de Trabajo en CD

Dondequiera que viven mexicanos o sus descendientes, los niños buscan lugares sombreados para jugar a la Lotería. Ya que los niños están en la cama, los padres, vecinos y amigos colocan la misma Lotería en la mesa. En ferias, kermeses y mercados, se escucha una voz animada cantando los versos de la Lotería. Estos mismos escenarios funcionan igual para ¡BINGLéS!, asi como para las academias de inglés, las escuelas para adultos, secundarias y primarias. Da resultado en cualquier aula donde el maestro o maestra desee reforzar el aprendizaje con actividades en grupo.

En los Estados Unidos y Canada existen demasiadas razones para no aprender inglés. Los trabajadores y sus familias no tienen tiempo para ir a clases, aun cuando éstas se ofrecen gratuitamente. Tal vez los niños de familias hispanoparlantes en barrios latinos aprenden inglés pasivamente, o en la escuela o a través de la televisión, pero para dominar un segundo idioma es necesario hablarlo. Los miembros de la familia que trabajan fuera de casa pueden adquirir inglés en el trabajo, pero muchas amas de casa siguen sin hablar inglés después de años en su nuevo país.

Por toda Latinoamérica, academias particulares ofrecen clases de inglés, pero a precios inaccesibles a la mayoría de los estudiantes potenciales. Se enseña inglés en secundarias y universidades públicas, pero pocos aprenden a hablarlo en las típicas aulas sobrepobladas. Se venden cursos autodidácticos por millones, pero a poca gente le gusta aislarse para estudiarlos.

Por el  contrario, ¡BINGLéS! es una actividad social y alegre. Provee una manera placentera a través de la cual los angloparlantes del grupo pueden dar  una mano y ayudar a los principiantes. Algunos juegos y actividades se enfocan en estructuras que son difíciles para hispanoparlantes: posesivos, auxiliares como do/does; interrogativos, etc. Muchas personas que aprendieron inglés sin instrucción corrigen sus errores habituales mientras juegan ¡BINGLéS!

Una vez un estudiante me dijo que no podia hacer que su lengua se volteara así como para hablar inglés. Pero comenzó a aprender con este juego que ya conocía, progresó poco a poco, y finalmente llegó a ser el intérprete en su lugar del trabajo. Yo creo que esta serie no es demasiado difícil ni demasiado costosa para nadie. Así que, ¿que les hace falta a los hispanohablantes que quieren aprender inglés? ¡BINGLéS!

Sinceramente,

Deborah Frisch, M.A.Ed

Una tabla típica del juego ¡BINGLéS!

Dos de las doce actividades para aprender inglés impresos en el reverso de las tablas del juego ¡BINGLéS!.

Downloadable Samples
Sample Game Cards PDF [1.1 MB]
Audio CD Excerpts MP3 [600 KB]

Fichas.

¡Solo me falta uno!

Compañeros Coloridos: Uno de los doce juegos en el lado reverso de las tablas.-- included in the ¡BINGLéS! game set.

Nueva Caja - parte de arriba

Nueva caja - parte de abajo


Exigen¡BINGLéS!en estas tiendas:

¡O cómpralo
directo con nosotros!

EN LOS ESTADOS UNIDOS

Corazon del Pueblo
4814 International Blvd.
Oakland, CA

Legion of Honor Museum Store
100 34th Ave. & Clement St.
(Lincoln Park) San Francisco, CA

Mi Tierra Foods
2082 San Pablo Ave.
Berkeley, CA

Olverita's Village
W-24 Olvera St.
Los Angeles, CA

Bilingual Educational Services
2514 South Grand Ave.
Los Angeles, CA



Vallarta Supermarkets

Southern California
Various locations

La Casa del Libro
973 Valencia Street
San Francisco, CA

Dispromex
205 North Street
Douglas, GA

Libreria & Distribuidora Universal
3090 S.W. 8 Street
Miami, FL

La Moderna Poesía
5739 N.W. 7 & Airpark St.
Miami, FL

EN MEXICO

DML EDU-CAR
Fresno 133, Col. Sta. Ma. la Ribera
México, D.F.

Papelería Cancún
Cancún, Mexico

Librerías Gonvill
Guadalajara
Monterrey
Culiacan
San Luis Potosi
Leon

Bodega Bodeli Osnaya
México,D.F.
52.02.47.43



Deborah Frisch creció en una familia en donde la apreciación por otras lenguas y culturas se compartía como salsa con totopos. Después de obtener su maestría en enseñanza de inglés como segundo idioma, ella fundó y dirigió la Escuela Xicalango, una academia de idiomas que funcionó por espacio de 24 años en Cancún, México. Deborah ha gozado al jugar en inglés con estudiantes cuyas edades van desde los cinco hasta los sesenta y cinco años de edad, en Nueva York, México, California, Centro América y Sud América. Ahora ella divide su tiempo entre enseñar en una primaria, producir un cuaderno de trabajo para estudiantes de ¡BINGLéS!, y escribir ¡Lotería! Bingo for Learning Spanish. Deborah vive con su familia, su perra y sus cacatúas, todos ellos multilingües, en Berkeley, California.

CONTACTOS

Deborah Frisch
info@xicalangopress.com

PO Box 7516
Berkeley, CA 94707
USA

© 2005 Xicalango Press

Todos los Derechos de las Imágenes son Propiedad de: Pasatiempos GALLO, S.A. de C.V. y Don Clemente Inc.